Todas Fridas

¡Hola a todas y a todos! ¡Cuánto tiempo sin aparecer por aquí! Me acuerdo de este rinconcito casi todos los días, pero el desenfreno diario ha hecho imposible que me asome durante muchos meses a mi ventana de cosas que más me gustan del mundo mundial, La Sociedad Rueda. Sin embargo, esta situación no podía seguir hasta el infinito, que una tiene mucho que expresar.

El post de hoy está dedicado a todas las Fridas valientes de la vida, a todas esas mujeres únicas que, a pesar de la dificultad, se empeñan en encontrarse y organizarse en manada para sacar la alegría y la energía necesaria con la que enfrentar y transformar a esta vida. Y también está dedicado al mi amiga Sandra Lara y todas las Fridas amigas de Málaga que se unieron en un proyecto para reunir fondos para La Casa Invisible, un pulmón cultural y de lucha que, a pesar de llevar abierto desde 2007 dando aire a la ciudad, ha pasado por momentos difíciles para asegurar su persistencia.

Cómo ser Frida es un proyecto tan especial, que es muy difícil ponerle presentación o palabras que lo expresen. Pero salta a la vista que es un proyecto G R A N D E y también lleno de C O L O R, F U E R Z A, M A G I A, C R E A T I V I D A D, C O L E C T I V I D A D, C O M P L I C I D A D… Y hay mucho más, hay hermandad, manada, música, arte, entrañas, poder, amor y vísceras, de esas que te guían y que hacen que todo merezca la pena, sin pensar, solo saltar y sentir. Cómo ser Frida es TODO lo AUTÉNTICO Y MARAVILLOSO que puede surgir cuando un grupo de MUJERES ARTISTAS se une para crear sin filtros, a corazón abierto, en un lugar tan único como La Invisible. Todo capitaneado por la gran Sandra Lara. Sandra Lara Photography con mujeres, amigas y hermanas a las que admiro y respeto. A continuación podéis leer un texto que escribí en la distancia pensando en ellas, Todas Fridas, acompañado de algunas de las fotografías que componen este maravillos proyecto Cómo ser Frida

TODAS FRIDAS

Con lo bonita que eres vida, ¿qué me pasa contigo?

10842099_553471728126145_4396759164577357045_o (1)

He oído que ahí afuera hay gaviotas, golondrinas, garzas y hasta flamencos que traspasan los pensamientos de las cornisas.

30x40_07

Sueño con planear selvas, ciudades, mares y planicies,

muy lentamente, sin guía, todo el día y toda la noche,

hasta acabar exhausta de imágenes que pueda guardar muy hondo y pintar luego.

50x70_27

Pero en lugar de nubes, en mis lienzos hay asfaltos y cuerpos que no supieron mantenerse elevados y se han esparcido por todo el empedrado. Aún puedo oír sus corazones palpitantes, deseosos de encontrar un hilo de ti, vida, de ti, como peces sacados a la fuerza del mar buscando aliento.

30x40_06

Con la belleza que borbotoneas , vida, ¿qué te ha pasado conmigo?

Hermosa te imagino cuando mis cadenas me dejan asomarme a la ventana.

30x40_15

Me han dicho que traes flores, melodías, pálpitos hondos, alientos dulces, salvajes fragancias y profundos revuelcos, de esos que te hacen lanzarte al vacío y sentir de verdad, con las entrañas.

70x100_40

Sin embargo, en mis textos hay anhelos, suspiros, clavos, lágrimas, ahogos, zancadillas, impotencia, rabia e ira hacia aquellos que se presentan como dioses y gobernantes y me cortan las alas para vivir libremente y como me salga de la real gana.

70x100_41

Te vuelvo a cantar de qué me sirve que me des un poco de alegría, si luego siempre me traes un gran dolor y en tus muros aguarda a menudo la injusticia.

50x70_25

Sinsentidos que me gobiernan hoy desde el ayer y hasta el mañana.

50x50_19

Irme lejos para echarte de menos.

30x40_13

Soltarme de mí cordura para pasarme la existencia buscándome.

50x70_29

Cuestionarme tanto que ando tan desdibujada que no me reconozco. Y todo, para estar algún día en paz contigo, vida. Conmigo.

50x70_30

Pero pese a todo, tengo en las arterias raíces que lejos de anclarme me alientan a volar.

10583046_559473447525973_8018463889416094658_o

No huyo, solo estoy respondiendo a todas esas preguntas que me hice alguna vez.

Frida atenea

 

No me hice más chiquita, solo me escudriñé tanto, que no quedaron corsés, ni armaduras, ni coronas de plumas, ni montañas de flores, solas tú y yo al compás de una ranchera.

dos fridas

Me canso de llorar y no amanecer. Sigo obediente en movimiento y no acaba este camino.

1911110_553332354806749_8770190610758835219_o

Me solté voluntariamente de aquellos que se negaban a sentirte sin filtros ni guión.

corazón

Me hallé sola, pero me contaron que había más hermanas, cómplices, compañeras, manada con las que poder mirar más allá del cristal.

70x100_39

Las busco, nos encontramos, nos reconocemos y nos guiñamos.

 

NOS GUIÑAMOS

Nos respetamos, nos admiramos, nos alentamos y, también, nos mimamos, nos lamemos las heridas, bailamos a contracorriente y buscamos esa grieta por la que respirar y sentir la luz, esa que por fin reine en un mundo justo para nosotras. Porque nos cansamos de llorar y que no amaneciera. Todas distintas, todas valiosas, únicas, poderosas y autónomas. Todas Fridas.

70x100_45

50x70_2150x70_3670x100_38

Un comentario en “Todas Fridas

Deja un comentario