Transparent, real y mágica a la vez

Transparent

Estoy tan enamorada de esta serie que aún no sé cuántas veces la voy a volver a ver antes de que en Amazon saquen la tercera temporada. Lo que sí sé es que ahora mismo creo que es mi serie favorita del mundo mundial o al menos está entre el top 5 de ellas con toda seguridad.

TheFamily_100.jpg

Cada capítulo es una joya. Cada diálogo, cada situación y, sobre todo, algo que para mí es fundamental, cada uno de los personajes y su arco de transformación, desde el primer capítulo de la primera temporada, hasta el último de la segunda.

TransparentPiscina TransparentTé

La sensibilidad presente en cada secuencia, la sororidad poderosa entre las mujeres que conforman su elenco, esas tramas maravillosas que tanto se parecen a la vida real y que a veces se echan tanto de menos en el cine y en las series convencionales, en las que suelen primar las convenciones manidas.

 TransparentJosh

Transparent me encanta por muchos motivos y quizá ahora no pueda enumerarlos todos por ser TANTOS… Transparent pasa el test de Bedchel. Transparent es una serie feminista y queer con personajes y tramas complejas. Es un engranaje perfecto conformado por muchas pequeñas piezas. Es un susurro y un canto a voz en grito. Es una comedia donde se llora y se ríe con cada capítulo. Transparent es una serie que habla de transexualidad y cuenta en su reparto con actrices y guionistas trans porque aborda el tema desde una perspectiva real, seria, digna y especial. Transparent contempla el sexo entre mujeres que han superado la treintena, la cuarentena, la cincuentena y más, desterrando ese cliché del cine y de las series convencionales en las que solo folla gente joven que sigue la heteronormatividad. Porque aquí lo importante no es el falso plano perfecto de proporciones de cine, sino la emoción real de las pieles con cicatrices de vida y los cuerpos imperfectos que arriesgan, sufren y gozan sin tapujos.

TransparentHermanos

Transparent es de carne y hueso y sus actrices y actores así nos lo hacen llegar, con la generosidad humana que ponen a sus personajes en cada capítulo y cuya alma se respira tan bien, que a veces traspasa la línea de la pantalla para darnos un vuelco al corazón. En Transparent hay actores y actrices mayores de 65 años con tramas dignas, con historias fascinantes, sin miedo a empezar de nuevo a la edad que haga falta. Transparent es tan real y mágica como nuestras propias vidas.

TransparentFinal