Lo moderno con el tiempo será clásico. Las Buhoneras

 

Creo que no hay mejor frase para definir el estilo de estas dos artistas venezolanas afincadas en Málaga, “Lo moderno con el tiempo será clásico”. Paula Villegas e Isabella de Haro transforman objetos cotidianos en piezas de arte y nos los devuelven a la mirada transformados en algo especial. ¿Cómo no te había visto antes por aquí?

 

Y es que, como ellas mismas dicen, “Las Buhoneras surgen de la necesidad de ampliar el mercado de arte a objetos de gran valor artístico, pero que tal vez no encuentran su sitio en exposiciones o galerías. Objetos encontrados, abandonados por otras personas en la calle, o escondidas en tiendas de chinos, los cuales para nosotras son pequeños tesoritos”… ¡No disimules! Tú, que eres de los que siempre buscan en mercadillos hasta en el último rincón por si aparece una de esas maravillas preciosas y baratísimas en las que nadie ha reparado. Tú, que te pasas las horas muertas rebuscando en baratillos y bazares varios y siempre consigues que no te falte detalle, ir a la última, que no ser un clon de la moda, y al mejor precio. Tú, querido o querida, eres una buhonera.

Irreverentes, atrevidas, freshhhhquísimas, elocuentes, originales, auténticas… No hay collage, postal, objeto de decoración o complemento que se les resista. Hace tiempo que el panorama estaba sumergido en una nube gris y vienen cargadas de purpurina y colores neón. Ellas son Las Buhoneras y han venido para quedarse y cambiar con su particular punto de vista todo lo que hasta ahora se establecía como moderno, cool o hype. Ellas no se guían por iconos prefabricados a lo Lana del Rey, ellas ponen de moda el estilo Carmen Miranda 70 años después y se quedan tan panchas.

Por todo ello, solo puedo gritar una cosa: BUHONERAS RULES!

http://www.facebook.com/lasbuhoneras