Poc a poc

Un sábado noche en el lugar donde naciste puede resultar a veces muy evocador y reflexivo. Y no hablo de fustigamientos ni dramas humanos copiados de películas yanquis, no. Me refiero al momento en el que uno llega después de algunos años y en el silencio se plantea unas cuantas decenas de cosas. Este es el diálogo de una misma con el lugar al que pertenece, aunque ya no se trate del mismo lugar que dejó hace una década. ¿Qué sigue habiendo de la que yo era hace unos años entre estas paredes?

Hace unas hora le he dicho a mi madre que no la acompañaba ni a ella, ni a mi padre ni a mi yayo a un campeonato de kick boxing. La verdad es que no soy muy aficionada yo a este tipo de espectáculos. Aunque ir con ellos hubiesen sido unas risas aseguradas. Luego mi hermano me ha dicho que iba a una discoteca de Almería muy chula, El Chamán, a un concierto de Canteca de Macao, que tampoco es mi estilo, pero por estar con mi hermano, su pareja y mis primos… Hubiese merecido la pena. Yo que hace unos días estuve a punto de convencerle para que se viniera conmigo al FIB. ¿Modernos que hacen música rara? Él que escucha techno y electrónica se lo pensó muy seriamente. ¡Puede ser una aventura! Pero, aunque yo misma me haya asombrado de la variedad de planes en un lugar donde hace mucho que no vivo un sábado por la noche, finalmente me he quedado sola en casa, bueno, con los cuatro perros XDD con el ordenador y una conversación con una buena amiga por whatsapp.

Ahora pienso que ya me vale, que podría haber compartido un concierto y una fiesta con mi hermano. Al que casi no veo por circunstancias de la vida y diferentes lugares de residencia. Por eso no lo menciono mucho en redes sociales, en este blog o cuando hablo con mis amigos… pero al que quiero con locura.

Hoy en la radio, en un programa sobre cine, la presentadora ha comenzado hablando de una conversación que tuvo con una amiga que le decía que estaba perdida. ¡Ay! ¡Cuántas veces se está repitiendo esa frase estos días, estos meses, estos años! Y aunque no tengamos una solución sólida, cuánto se agradece repetirla muchas veces, saber que hay más gente que lo siente también y encontrar un hombro, unos oídos y más ojos para compartir contigo. No es que estemos locos, es que el mundo se está volviendo loco.

Ahora mismo estoy en un laberinto con miles de salidas posibles; en un lienzo en blanco con infinitos óleos por pintar; en una película basada en la improvisación en la que aun el director no sabe cómo acabará todo, pero disfruta del proceso experimentando con sus actores… Estoy viviendo, amigos, y a veces los miedos nos pueden. Pero, aunque muy poco a poco, siento que avanzo y doy pasos. Gracias a ti que sabes quien eres por hacer que el poc a poc sea una terapia bastante satisfactoria y útil. Gracias a toda mi familia por volcarse conmigo siempre.

Mucho me estoy indignando estos días, como todo el mundo, por las medidas tomadas por nuestro actual gobierno. No voy a hablar de eso ahora. Pero sí de algo, es difícil saber qué es lo que quieres acabar haciendo en la vida, qué quieres experimentar, qué cosas no te quieres perder… No te las calles, no las oprimas dentro… Escúchate y date tiempo hasta saber de qué se trata. Y si ya lo tienes ahí, ¡sácalo!

Aquí os dejo el último post de Gaby Castellanos, mi hada madrina, que incluye un corto de 15 minutos muy bello y unas reflexiones con las que os vais a sentir muy identificados. Espero que os guste, que lo disfrutéis y que saquéis algo de aquí. De todo se saca siempre algo, ¿verdad?

P.D. Aprovechad el tiempo y no dejéis que la pereza os pueda! Yo con mi poc a poc de ir haciendo las cosas no he salido hoy con mi hermano, pero pienso tirarme casi todo el día de mañana con él. No os arrepintáis de las cosas que no habéis hecho. ¡NUNCA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s